Inicio > Problemas Politicos > Problemas Politicos

Problemas Politicos

Nos encontramos con un grave problema respecto a la política colombiana, ya que la gran cantidad de corrupción en Colombia provoca una gran apatía política en las personas, evitando que las mismas investiguen y se eduquen un poco más al respecto, por lo cual los corruptos se aprovechan de la ignorancia en estos temas del pueblo para continuar haciendo de las suya.


Organizaciones criminales y contratistas están tras muchas campañas, advierte Alejandro Ordóñez.

El mensaje del procurador Alejandro Ordónez a los que acudirán mañana a las urnas es que voten a conciencia y que no olviden la responsabilidad de evitar que la corrupción y las organizaciones criminales elijan sus candidatos. (Gobierno garantiza que habrá seguridad en estas elecciones)

«Nosotros somos los responsables de nuestras autoridades. Tenemos el deber como ciudadanos de elegir a mandatarios con virtudes cívicas, éticas, que prime en ellos el interés común en sus decisiones, que estén dispuestos a servir a y no a servirse de la función pública», dijo Ordóñez en diálogo con EL TIEMPO. (Lea cómo algunos candidatos ofrecen hasta motos para que voten por ellos)

¿Cómo llega el país a estas elecciones?

El proceso electoral va a surtir los cánones esperados, pero existen puntos críticos. En todo el país hay municipios en riesgo, las autoridades electorales y de Policía tienen un mapa definido. Hay un ambiente de tensión. Eso es innegable. En muchos casos es explicable por las confrontaciones que genera el proceso en las regiones. Pero hay otros aspectos que pudiéramos decir son novedosos, y es que estamos estrenando una nueva normativa.

¿Cuáles son esos riesgos?

Hay unas manifestaciones preocupantes que las autoridades de Policía han advertido. Se han generado hechos de violencia en varios lugares del país, candidatos muertos y puntos del país donde se está ejerciendo presión sobre ellos. Pero el parte de tranquilidad que se puede dar es que con absoluta seguridad el establecimiento está articulado con las autoridades electorales. En la Registraduría, la Fiscalía y la Procuraduría estamos vigilantes.

Categorías: Problemas Politicos
  1. No hay comentarios aún.
  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario